Educación visual

A través de talleres fotográficos fomentamos la creatividad y el acercamiento a la fotografía desde otros ángulos. Trabajamos el aprendizaje mediante la experiencia y promovemos el desarrollo de habilidades personales y colectivas a través de la creación de imágenes y el estudio del lenguaje visual. Diseñamos y desarrollamos propuestas adaptadas a todo tipo de público y grupos (empresas, escuelas, colectivos) flexibles en la duración y el formato.

Los talleres están diseñados para grupos ya constituidos. Para más información, llamar al +34 93 217 36 63 o contactar por mail a alice.monteil@photographicsocialvision.org

Fotografía y adolescencia
Tres talleres independientes y complementarios en que, a través de ejercicios participativos, invitamos a los jóvenes a trabajar desde la experiencia directa. Utilizando sus propias imágenes de manera creativa y reflexiva, la fotografía es el hilo conductor que anima a los adolescentes a compartir su visión de sí mismos y de qué es ser joven hoy.
Me, myself & us
Workshop de fotografía y team building para empresas realizado en colaboración del fotógrafo, Joan Tomàs. La propuesta radica en utilizar la fotografía para compartir la visión que tenemos de nosotros mismos, confrontar nuestras miradas y divertirnos a través de la creación de retratos grupales.

El taller se lleva a cabo durante un día entero y se estructura en dos partes. Todas las actividades se realizan en un estudio fotográfico, contando con un equipo de iluminación profesional y espacios diáfanos para la realización de los ejercicios. Como colofón al evento, Joan Tomás realiza retratos al grupo y se entregan como obsequio unos días después del workshop.
A la manera de...
Cápsulas de fotografía crítica y creativa planteadas en cuatro sesiones de práctica y reflexión para conocer de primera mano el trabajo de fotógrafos contemporáneos muy diferentes. En ellas, descubrimos en qué realidades se adentran y qué estrategias usan para conseguir sus imágenes.