En honor a Inés Casals, nace el Star Photobook Dummy Award

Inés Casals, una verdadera estrella. © Amparo Tamarit

En 2021, se celebra la primera edición del Star Photobook Dummy Award, premio anual para maquetas de fotolibro organizado por la Fundación Photographic Social Vision en colaboración con las editoriales Phree, Ediciones Posibles y RM.

El Premio nace en homenaje a Inés Casals (1970 – 2020), directora de arte, diseñadora gráfica, querida amiga y colega, abriendo convocatoria el 8 de abril, coincidiendo con la fecha de cumpleaños. Con esta iniciativa queremos honrar su memoria y mantener vivo el legado de su trabajo y su creatividad.

DEDICADO A LA AMOROSA CREATIVIDAD DE INÉS CASALS

Inés ha sido una estrella guía para muchas personas, tanto a nivel profesional como personal. Era una apasionada diseñadora y una amante de los libros de fotografía. Enfocaba cada proyecto desde el entusiasmo, la curiosidad, el optimismo y la empatia.

“No te preocupes, yo te ayudo” solía decir a amigos y fotógrafos atrapados en algún tipo de dilema, remarcando siempre el “yo” para indicar que no era simple cortesía, sino que realmente podías contar con ella. Estaba ahí para ti.

Su amor por la belleza, la forma y el color fue primordial en su vida y obra. Su afectuosa atención al detalle y su actitud empática fueron rasgos únicos junto con la originalidad de sus ideas y el amor que desprendía su creatividad.

Star Photobook Dummy Award desea honrar su legado y ofrecer a autores y autoras la oportunidad de publicar un fotolibro, otorgándoles pleno apoyo en el proceso final de optimización y publicación. Siempre con las excepcionales cualidades que definieron a Inés en su vida y en su obra: su pasión, atención y cariño.

Inés, eres una estrella y este premio es, ante todo, tuyo.

#StarAward2021
#SigueTuEstrella
#FollowYourStar

Tags: , , , ,