EXPOSICIÓN> “ET SI L’ON DANSAIT” de Jacques Léonard en París

Cada vez más profeta en su tierra: el pasado 11 de febrero se abrió al público la primera exposición individual de Jacques Léonard en París,Et si l’on dansait“. La muestra es una selección de imágenes que retratan la pasión por el baile de la comunidad gitana, algunas de ellas inéditas, en nuevas copias analógicas tiradas a partir de los negativos originales, que se expondrán hasta la primavera en la galería Durev Events.

Boda en Montjuïc, Barcelona,  ca. 1950. © Jacques Léonard. Archivo Familia Jacques Léonard

Debido al éxito de la que fue primera muestra del legado de este fotógrafo francés en su país natal, celebrada el verano pasado en la Anne Clergue Galerie de Arlés, se ha logrado que, pese a las dificultades que entraña la omnipresente pandemia, podamos presentar por fin en París a este magnífico autor, cuya obra incluye el más importante fondo fotográfico conservado sobre la comunidad gitana barcelonesa de la primera mitad del s. XX.

Nuestro más sincero agradecimiento a Durev Events, a la Anne Clergue Galerie, al Arxiu Fotogràfic de Barcelona y, por supuesto, a la familia de Jacques Léonard por hacer posible que este archivo, que tenemos el honor de representar desde nuestra Fundación, empiece a brillar en la capital de Francia y del arte moderno.

Tags: , , , ,