EXPOSICIÓN> “TSIGANES” de Jacques Léonard en Canadá

Por primera vez la obra de Jacques Léonard se expone fuera de Europa y lo hace en Québec (Canadá), dentro del festival Rencontres Internationales de la photographie en Gaspésie. Hasta el 30 de septiembre de 2021, las fotografías podrán verse con un fondo natural excepcional: el parque nacional de Miguasha.  Los visitantes podrán disfrutar al aire libre de una selección de imágenes destacadas del autor, todas de temática gitana, pues el título de la muestra, “Tsiganes”, es uno de los términos usados en lengua francesa para referirise al pueblo romaní.

Photo Gaspésie es un evento singular que se celebra desde hace una década en el litoral de la península de la Gaspesia. Por lo que, en esta ocasión, la obra de Léonard interactúa con un excepcional paisaje protegido, de naturaleza salvaje y fósiles milenarios, entre las montañas Apalaches y las aguas del Saint-Laurent. Un espacio y situación ideales para debutar al otro lado del Atlántico.

La obra del  Archivo Familia Jacques Léonard, que representamos desde Photographic, es especialmente popular por su retrato de la vida cotidiana de los gitanos de Barcelona desde mediados de los años 50 hasta los años 70.

Y estamos muy orgullosos de que, a partir de las recientes exposiciones en la localidad francesa de Arlés y también en París, esté experimentando una internacionalización de la que son claros ejemplos la presente muestra canadiense o esta reciente entrevista en inglés a Santiago Léonard, hijo del fotógrafo, acerca de la relación entre su padre y el mítico Salvador Dalí.

Rencontres Photo Gaspésie

Parque nacional de Miguasha, Quebec, Canadá.

Hasta el 30 de septiembre de 2021.

Compra las fotografías de Jacques Léonard.

Tags: , , , , , , , , , , ,