Masterclass: PHOTOGRAPHY AS A BUSINESS

Marketing para fotógrafos

Jornada de inmersión con Marc Prüst en las bases del negocio de la fotografía. Repaso por las habilidades básicas para definir los valores de marca, dibujar un mapa de mercado e identificar las audiencias y clientes potenciales. También se presentarán diferentes modelos disponibles de negocio usados por fotógrafos contemporáneos en activo.

EL PONENTE: 

MARC PRÜST es un activo consultor de fotografía, comisario y profesor. Edita libros, crea exposiciones, escribe sobre fotografía, imparte y organiza masterclasses, y a modo individual asesora a fotógrafos sobre cómo desarrollar y comercializar su trabajo.

Desde el 2005 hasta ahora ha trabajado como comisario y productor de exposiciones para Noorderlicht Photography en Holanda, Photoreporter Festival en Francia, festival FotoGrafia de Roma, LagosPhoto en Nigeria y para World Press Photo Foundation alrededor del mundo. También ha sido el responsable de las actividades culturales internacionales para la Agencia VU, y de la premiada exposición de fotoperiodismo «Things As They Are, Photo Journalism in Context since 1955».

El ponente contará con la asistencia de:

SILVIA OMEDES es consultora de fotografía independiente, comisaria, editora, agente de fotógrafos y profesora. Es cofundadora y actualmente directora de la Fundación Photographic Social Vision.

HELENA VELEZ OLABARRIA ha trabajado como fotógrafa de arquitectura y coordinadora del estudio de Jordi Bernadó. Actualmente es gerente de Área de Proyectos de Photographic Social Vision, coordinando World Press Photo Barcelona y el DOCfield Festival de Fotografía Documental de Barcelona.

PROGRAMA

Del reportaje al proyecto y cómo situarlo en el nuevo mercado fotográfico

Durante esta jornada haremos una inmersión en las bases del negocio de la fotografía. Repasaremos las habilidades básicas para definir los valores de tu propia marca, como dibujar un mapa de mercado e identificar tus audiencias y clientes potenciales. Esto se combinará con la presentación de diferentes modelos disponibles de negocio usados por fotógrafos contemporáneos, en activo hoy en día.

Después de esta jornada los participantes os llevaréis a casa una idea clara del potencial del mercado fotográfico actual, vuestra propia posición en el mismo, y el alcance de cada plan de negocio.

La sesión es una combinación de teoría, discusiones y ejercicios prácticos, además de una revisión de los portafolios, previamente seleccionados, que ayuden a ilustrar los contenidos teóricos de esta masterclass.

Requisitos para participar:

Previo envío de un reportaje o proyecto de fotografía documental. Breve texto descriptivo y selección de 10 a 20 fotografías.

Idioma: Sesión en inglés.

Plazas limitadas: 30 pax.

Fecha límite de inscripción: 15 de mayo de 2017

Organiza: Área Profesional de la Fundación Photographic Social Vision

Para más información:  93 217 3663

classe bn