Proyectos

Actuamos como nexo entre los fotógrafos documentalistas y la sociedad a través del lenguaje universal de la imagen, promoviendo inspirar la comprensión del mundo y acciones que alivien las problemáticas sociales. Con experiencia acumulada desde 2001 y un equipo especializado, trabajamos buscando sinergias en la ciudad y visibilizando realidades poco conocidas.

World Press Photo Barcelona

World Press Photo es considerada la exposición más importante del ámbito del fotoperiodismo a nivel mundial, tanto por la calidad de sus fotografías como por el debate que generan las temáticas que aborda.

Desde 2005, Photographic Social Vision la organiza en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona programando en paralelo contenidos audiovisuales, visitas guiadas, talleres y conferencias vinculadas a las imágenes ganadoras para vivir la experiencia fotoperiodistica en profundidad.

#wpp17bcn
#verparaentender
DOCfield Festival Fotografia Documental Barcelona
Iniciativa colectiva y de ciudad que reconoce el valor social del fotoperiodismo y la fotografía documental. Gracias a un extenso programa de exposiciones, proyecciones nocturnas y actividades paralelas, DOCfield Festival de Fotografía Documental de Barcelona aporta más contenidos de calidad a la agenda cultural de la ciudad y permite a los ciudadanos tener acceso a información independiente y veraz, ampliar su conocimiento y experiencia del mundo. La edición 2016 cuenta con la dirección artística de Natasha Christia bajo el tema Europe Lost in Translation. Del 19 de mayo al 19 de julio de 2016.

#docfield16
#europelostintranslation
Si las paredes hablasen
Proyecto expositivo que nace en el seno de la fundación Photographic Social Vision al darnos cuenta a través de nuestra labor diaria que son más bien escasos los ensayos fotográficos que tratan el ámbito privado como tema esencial de análisis en nuestra sociedad.

#domestic
La verdad bajo la tierra
Proyecto editorial que nace en noviembre de 2004 con el propósito de divulgar una realidad acontecida en Guatemala en los años ochenta y olvidada por los medios de comunicación y la sociedad. El fotógrafo Miquel Dewever-Plana documenta los procesos de exhumación efectuados por diversas organizaciones forenses y nos acerca a un escenario terrible.

#laverdadbajolatierra
El silencio roto
Fotorreportaje y exposición producidos en colaboración con la asociación Fada para el asesoramiento y la prevención de los abusos sexuales a menores que se publicó en Magazine de La Vanguardia en noviembre de 2002. Gracias a la periodista Mercedes de la Rosa y la fotógrafa Ana Jiménez, diversas personas víctimas de abusos en la infancia consiguieron romper el silencio para hablar de su experiencia. Sus testimonios y el reportaje tuvieron un impacto social muy importante en todo el país que contribuyó a sensibilizar sobre esta importante problemática social.

#elsilencioroto