DOCfield Festival Fotografia Documental Barcelona

Iniciativa colectiva y de ciudad que reconoce el valor social del fotoperiodismo y la fotografía documental. Gracias a un extenso programa de exposiciones, proyecciones nocturnas y actividades paralelas, DOCfield Festival de Fotografía Documental de Barcelona aporta más contenidos de calidad a la agenda cultural de la ciudad y permite a los ciudadanos tener acceso a información independiente y veraz, ampliar su conocimiento y experiencia del mundo.

La edición 2017 gira alrededor del Viaje: ¿Por qué nos movemos? ¿Cómo nos transforma el viaje? ¿De qué manera afrontamos el encuentro con el otro? ¿Es la movilidad humana una condición, un privilegio, una necesidad? Toda la información sobre programación y fechas, muy pronto en: www.docfieldbarcelona.org

#docfield17
#rutadocfield

 

Resumen en imágenes
Vídeo promocional

Rutas DOCfield

El festival se organiza a través de un recorrido geográfico por la ciudad que recogen el programa de exposiciones, actividades, DOCfield Carrer, NITS DOCfield y la guia PHOTOLOVER. Las rutas son combinables caminando, en bicicleta o haciendo uso de la red de transporte público.

 

DOCfield Carrer

La fotografía se integra en el paisaje urbano acercando las temáticas a pie de calle y alcanzando un nuevo público en formatos expositivos alternativos.

 

NITS DOCfield

Veladas de proyecciones gratuitas y al aire libre en distintas plazas de la ciudad. Los contenidos son seleccionados fruto de una convocatoria abierta por la Fundación Photographic Social Vision que asume este año la dirección artística de DOCfield17.

 

Actividades DOCfield

Desde el área Educación y respondiendo a la misión de la Fundación que utiliza la fotografía como motor de transformación social, en el marco de DOCfield se programan distintas visitas guiadas, actividades y talleres fotográficos dirigidos a públicos diversos profundizando en los contenidos expuestos y utilizando la fotografía para reflexionar y ampliar nuestro punto de vista sobre el mundo y sobre nosotros mismos.

 

DOCfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell

El Festival acoge anualmente el premio de maquetas DOCfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell para la publicación de un fotolibro con la idea de dar a conocer más proyectos documentales y sus autores, además de fomentar los nuevos formatos editoriales. El premio, que cuenta con la colaboración de la Fundación Banc Sabadell y The Folio Club consiste en la impresión de un fotolibro en edición limitada y por valor de 3.000 €, en la participación de una exposición con las maquetas de los finalistas y la incorporación de la maqueta y el fotolibro ganador a la colección privada de la Fundación Banc Sabadell.