DOCfield Festival Fotografía Documental de Barcelona

¡El 19 de octubre abrimos las puertas de Barcelona a la fotografía documental, este año las exposiciones hablan de “El viaje”!

 

Iniciativa colectiva y de ciudad que reconoce el valor social del fotoperiodismo y la fotografía documental. Gracias a un extenso programa de exposiciones, proyecciones nocturnas y actividades paralelas, DOCfield Festival de Fotografía Documental de Barcelona aporta más contenidos de calidad a la agenda cultural de la ciudad y permite a los ciudadanos tener acceso a información independiente y veraz, ampliar su conocimiento y experiencia del mundo.

La edición 2017 gira alrededor del viaje: ¿Por qué nos movemos? ¿Cómo nos transforma el viaje? ¿De qué manera afrontamos el encuentro con el otro? ¿Es la movilidad humana una condición, un privilegio, una necesidad?

El viaje en todas sus formas, sea el éxodo o diáspora, la migración o el tour turístico, el desplazamiento urbano o la exploración, implica un potencial encuentro con el otro y también con uno mismo. De esta manera, entendemos el viaje como un tránsito o desplazamiento “pasajero” de la identidad personal.

Visita la web oficial de #DOCfieldBCN, con toda la programación y fechas: www.docfieldbarcelona.org

#docfield17
#rutadocfield

¡Barcelona se llena de fotografía documental, con el 5º #DOCfieldBCN!