World Press Photo 2020 Barcelona

13 noviembre > 20 diciembre 2020

#WPPBarcelona #WorldPressPhoto2020

¡Entradas ya a la venta! Compra de entradas

Sorteo, entrevistas y más contenidos sobre la exposición en la web:

www.photographicsocialvision.org/worldpressphotobarcelona/

“Straight Voice” © Yasuyoshi Chiba / AFP

La exposición World Press Photo en Barcelona trae una vez más a nuestra ciudad las fotografías ganadoras del más prestigioso concurso internacional de fotoperiodismo y fotografía documental. junto con los trabajos ganadores del concurso de narrativa digital, obras que en ambos casos suelen ser inéditas en nuestro país. Además, la cita barcelonesa es una de las pocas exposiciones World Press Photo en el mundo que exhibe las premiadas en Narrativa Digital, apostando por la interactividad y poniendo en valor los trabajos multimedia. ¡Conoce a los ganadores de los premios World Press Photo 2020 en este enlace!.

Organizada por la fundación Photographic Social Vision, con el apoyo de la Fundació Banc Sabadell, la exposición World Press Photo 2020 volverá a tener sede en el CCCB, que co-produce la muestra en Barcelona. Esta decimosexta edición estará finalmente abierta al público del 13 de noviembre al 20 de diciembre.

 

¡Visitas guiadas presenciales… y también online!

Este año, la muestra se ha aplazado de primavera a otoño, a causa de la crisis provocada por la irrupción de la COVID-19. Pero desde la Fundación nos hemos esforzado por mantenerla,  garantizando el cumplimiento de la normativa sanitaria, en estrecha colaboración con el CCCB, y reduciendo el aforo del espacio expositivo, de forma que pueda visitarse con total tranquilidad y comodidad. De esta forma, Barcelona se convierte en una de las pocas ciudades del mundo que este año podrá disfrutar de esta importante muestra internacional.

Una de las particularidades de la cita barcelonesa, respecto a la exposición en otras ciudades, es que va más allá de la mera observación de las obras ganadoras, al complementarse con unas especialmente recomendables visitas comentadas, dirigidas a escuelas, empresas y público general, con las que Photographic Social Vision enriquece la experiencia, profundizando en las temáticas que engloba la exposición e ilustra acerca de los matices del lenguaje fotográfico, así como de los valores y retos del fotoperiodismo actual. ACTUALIZACIÓN: debido a las últimas restricciones en vigor en Catalunya, se cancelan hasta nuevo aviso las visitas guiadas a público general, empresas y entidades, pero se mantienen las destinadas a escuelas en los grupos burbuja debidamente controlados.

Tradicionalmente, la Fundación también ofrece un cuidado programa de actividades paralelas abiertas al público. Y, aunque el contexto provocado por la pandemia y la consiguiente reducción de aforo no permitirá que se celebren en su formato habitual, su ausencia se verá ampliamente compensada por una firme apuesta por el formato digital, que por primera vez permitirá disfrutar online de contenidos exclusivos: ofreceremos visitas guiadas online a través de Filmin, en abierto para suscriptores y en alquiler para no suscriptores de esta plataforma, además de diversos contenidos exclusivos a través de una web específica para World Press Photo Barcelona.

En los próximos días, daremos los detalles de todas las novedades de esta estimulante edición y pondremos a la venta las entradas para la exposición y las visitas comentadas. Informaremos puntualmente a través de esta web, de las redes sociales de la Fundación Photographic Social Vision y del perfil de facebook World Press Photo Exhibition Barcelona.

Gracias por vuestra confianza y apoyo a esta iniciativa sin ánimo de lucro, que permite que la fundación Photographic Social Vision cumpla con su misión social.