Eugeni Gay

eugenigay.com

txeni@yahoo.com


Vive y trabaja en Barcelona como fotógrafo y docente. Licenciado en Biología, estudió dos años de Antropología. Es su interés por esta última disciplina lo que le lleva a fotografiar realidades que le son ajenas, descubrir diferentes formas de interpretar el mundo e intentar entender el comportamiento humano ante distintas situaciones.

Ha publicado los reportajes fruto de sus viajes en revistas como El País Semanal, Lonely Planet, Descobrir Catalunya o Altaïr. Se exhibieron en distintos festivales como Trafic en Barcelona, SevillaFoto, Festival de Fotografía y Periodismo de Gijón, FineArt Igualada o el Festival Internacional de Fotografía de Valparaiso y se expusieron en varias ciudades españolas.

En 2010 decide empezar dos proyectos a largo plazo desde una perspectiva más personal  “Dioses de Alquitrán” y “Desde la Isla Cuántica”. Con el primero fue seleccionado para la beca de El Invernadero 2011 resultando finalmente uno de los proyectos ganadores que aún está en proceso. El segundo proyecto, “Desde la Isla cuántica”, le ha tenido trabajando durante 5 años y 6 viajes a una isla en la orilla boliviana del lago Titicaca. Desde 2014 ha recibido los premios Nuevo Talento Fnac y el “Premio revelación SAIF” en el festival Voies Off de Arles. Ha sido finalista en los premios Golden Camera y NexoFoto y ha recibido una mención especial en el Festival Internacional de Fotografía de Cabo Verde. Ha sido expuesto en 6 ciudades españolas dentro del marco del premio Nuevo Talento Fnac, en el festival Voies Off’14 de Arles, en Paraty em Foco’14, en Festival PA-TA-TA de Granda, en la exposición colectiva “Paisajes Interiores” en Quito comisariada por Claudi Carreras y realizó una exposición en la comunidad boliviana de Ch’alla donde se realizaron la mayoría de las fotografías.

Ha sido seleccionado para proyectar en Fotoaplauso Madrid, Mes de la Fotografía de Minsk, Voies Off y Ankor PhotoFestival. Finalmente formó parte de la exposición virtual “Spanish Photography” del Photographic Museum of Humanity comisariada por Silvia Omedes publicada en la revista digital, editada por David Alan Harvey, Burn Magazine. En 2010 funda, junto a Camilla de Maffei, El Observatorio, centro especializado en guiar proyectos de fotografía documental de autor.