Juli Garzón

juligarzon.com

juli@juligarzon.com


Fotógrafo freelance representado en el pasado por la agencia Cordon Press. En la actualidad compagina proyectos a largo plazo con la organización de viajes fotográficos a India.

Después de estudiar la carrera de Economía, especializada en economías en desarrollo, trabaja en India con una ONG. Allí, desarrolla su joven pasión por la fotografía y se queda a vivir cinco años. Posteriormente estudia Fotorreportaje en Grisart,  Escuela Superior de Fotografí, en Barcelona y es aceptado por MAGNUM PHOTOS para realizar un curso para jóvenes fotógrafos, bajo la guía de Antoine d’Agata.

Es miembro de la asociación italiana Free Lance International Press (FLIP News) y ha colaborado con el fotógrafo italiano Giulio di Sturco (Getty, y ganador de dos World Press Photo y de un Sony World Photo Award) en materias como: Elecciones en Nepal, Prostitución infantil en Katmandú y Cachemira. Ha publicado en The Guardian, Times of India Group, The Virginia Quarterly review, Colors, Interviu, El Periódico, Avui entre otros, y ha expuesto en Nueva York y Barcelona en diversas ocasiones.Es cofundador del colectivo fotográfico PHOTOPIUM.