Manu Mart

manumart.net

manumart.foto@gmail.com


Manu Mart comenzó su carrera profesional en agencias de publicidad y TV, pero al mudarse a Barcelona, decidió dirigir su mirada a la fotografía documental y urbana. Descubrir una nueva ciudad y su luz mediterránea le hicieron producir sus primeros trabajos con la calle como escenario principal de sus imágenes.

Después de varios viajes produce su serie ‘Barangay’, en Filipinas. Lo que en principio iba a ser una cobertura de las consecuencias del tifón Hayan se convierte en un viaje sin ruta por el archipiélago filipino, lo cual se convertirá en una constante en el resto de sus viajes a Asia. “Todo es diferente en Asia respecto a nuestra cultura occidental, todo me puede llegar a emocionar tan sólo caminando por la calle, no quiero centrarme en algo que no sea el caos que rodea a esas ciudades y tratar de ordenarlo a mi manera”. Este trabajo le abrió las puertas de los colectivos APF Collective y Calle 35, del que ha sido miembro hasta este año 2016. Además, Leica Fotografie Internacional le seleccionó como fotógrafo colaborador dentro de su programa LFI Loanpool.

Actualmente se encuentra trabajando en su último proyecto, ‘Who’s Johnny Lim?’, un viaje a través del Estrecho de Malaca, producido en colaboración con la Embajada de España con motivo del 60º aniversario de la Independencia de Malasia.

Sus imágenes le han servido para ser finalista entre otros del Premio Revela Internacional, el Festival Internacional de la Imagen de México y la beca Roberto Villagraz. Se han publicado en medios como El País, VICE Magazine, Leica M Magazine y se han expuesto en galerías como el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el museo TEA de Tenerife, el Ateneo de Valencia o la Urban Picnic Gallery de Londres.