Oscar Dhooge

oscardhooge.com

info@oscardhooge.com


 

Eeklo (Bélgica), 1970

Después de varios períodos de auto-estudio y varios talleres y cursos, decidió profundizar en la fotografía documental en El Observatorio y en Ruido Photo. También se formó en el ámbito multimedia con José Bautista (Kansei Sounds) en el IEFC, y en vídeo en el CFD en Barcelona, donde ha vivido desde 2005.

Su trabajo fotográfico se centra en los temas de la memoria colectiva, migraciones y los derechos sociales de los grupos más vulnerables. Siempre interesado en el alcance humano de las historias, el paso a hacer proyectos documentales de larga duración se convirtió en una necesidad.

Parte de su trabajo ha sido publicado en: Vice Magazine, Geaphotowords, Reset, El Periódico Diagonal, El Heraldo Aragón, Revista Boardilla (Brasil), Date Cuenta periodismo libre, Eurordis. También han difundido su trabajo festivales como Docfield Barcelona, Fin Art Igualada, CCCB L’alternativa, Pa-Ta-Ta Foto Festival de Granada, Scan Tarragona, entre otros. Sus proyectos también se han expuesto en varios centros de la ciudad como el CC La Farinera del Clot o el CC Pati Llimona. También ha participado activamente en el Seminario de Fotografía y Periodismo Albarracín.

Ha sido Ganador de la Beca estudio CFD, Ganador Slideluck BCN, Preseleccionado Photo Festival Atenas Grecia, Ganador Pati Llimona Enfocats,  Finalista Jiwar Beca Internacional, Finalista Beca CC Fórum Fotografic Can Baste, Pre-seleccionado III Premio Revela Derechos Sociales y Preseleccionado beca de Albarracín. En la actualidad colabora con el periodista Jesús Martínez (Editorial La Carena) y con el estudio, The Visual Suspects.