Pascal Hanrion

pascalhanrion.blogspot.fr

pascalhanrion@yahoo.fr


El trabajo fotográfico de Pascal Hanrion está basado en el humanismo, con referencia a Edward S. Curtis, Robert Franck, Willi Ronis, Robert Doineau. Plantea su trabajo en un sitio teniendo la intuición que alguna cosa va a suceder y después anda, va y vuelve, y está en movimiento constante, intentando anticiparse a un suceso.

Hanrion le da una particular importancia a la mirada: es la expresión furtiva de un estado de ánimo, la exteriorización de un mundo interior, la proyección de un sentimiento sensible e íntimo; como una actitud que puede ser coreografiada: “la mirada es un faro que traza una trayectoria que soy y que persigo.” En su trabajo también se ha interesado por la espontaneidad de los niños, sus formas de jugar con el tiempo y el espacio, con su propia imagen e inventarse historias, territorios, llegando a crear sus propios universos.

Pascal Hanrion no se considera un técnico. Su trabajo no comporta complejidad ni sofisticación: él no busca la composición por lo que es, sino lo instantáneo de una expresión sincera. Lo que le interesa cada vez más es acercarse al sujeto, extraer de una situación un instante, destilarlo, hacerlo sublime, retorcer la visión de la realidad para que la imagen parezca pertenecer a otra dimensión, a menudo onírica. Lo que le importa es la intensidad de la relación emocional entre su imagen y el espectador, la forma en que vuelve a sí misma, contra sus propios sentimientos, su historia, su dimensión interior. “Me importa poco que una imagen no sea técnicamente perfecta, la vida tampoco lo es.”