Adiós a DOCfield

Photographic Social Vision se despide de DOCfield para abordar nuevos retos sociales a través de la fotografía

Tras un meditado proceso de evaluación, DOCfield dice adiós. Han sido seis valiosas ediciones del Festival de Fotografía Documental de Barcelona y un orgullo para Photographic Social Vision haberlas aportado a la agenda cultural de la ciudad.

Desde la Fundación hemos trabajado duro y disfrutado llevando adelante este querido proyecto y, en el proceso, hemos crecido, aprendido, compartido y también luchado por cumplir el objetivo que lo motivaba: ver reconocido el valor social de la fotografía documental y ampliar su difusión entre el público de Barcelona, a través de un extenso programa de exposiciones y actividades.

Sin embargo, en nuestra Fundación nos encontramos en pleno proceso de revisión de nuestras líneas de acción con el firme propósito de redefinir la forma más efectiva de seguir apoyando y reforzando el ámbito del periodismo visual profesional. En este ejercicio de evaluación, sentimos la necesidad de apostar por vías más efectivas para llevar a cabo nuestra misión, como las referentes a nuestras áreas de Educación y Profesional, que demuestran mayor éxito y retorno social que el aportado con la organización de un evento cada vez menos sostenible.

Han sido seis años intensos en los que hemos difundido eficazmente y con mimo el trabajo de más de 600 autores, organizado más de 180 exposiciones gratuitas en toda la ciudad y sacado a la luz historias y testimonios que difícilmente hubieran llegado a nuestros medios de comunicación. Y todo ello gracias a la complicidad de muchos agentes y sedes expositivas del sector y a la confianza depositada en el equipo humano y profesional de nuestra entidad.

Cerramos las puertas del Festival, dando sobre todo las gracias al público fiel asistente a cada una de sus ediciones. También a las directoras artísticas Arianna Rinaldo, Jessica Murray, Natasha Christia y Helena Velez Olabarria, cuya aportación de experiencia, profesionalidad y pasión han sido claves para garantizar, año tras año, un estimulante programa de altísima calidad fotográfica en la ciudad. Agradecemos también el decisivo soporte institucional recibido desde la Generalitat de Catalunya, y muy especialmente la colaboración principal de la Fundació Banc Sabadell, así como la participación incondicional de EGM como partner tecnológico, y el patrocinio de FUJIFILM, además de la colaboración del Ajuntament de Barcelona y  de OXFAM Intermón. 

Inspirados por el espíritu DOCfield seguiremos creando y desarrollando nuevos y estimulantes proyectos de calidad para potenciar el valor social de la fotografía documental y para seguir fortaleciendo el desarrollo de sus profesionales.

Tags: , , , , ,