Beca Joana Biarnés para jóvenes fotoperiodistas

DESCARGA LAS BASES de la IIª Beca Joana Biarnés

¡Última hora! Extendemos el plazo de recepción de candidaturas hasta el lunes 14 de septiembre de 2020, a las 14:00h (no se admitirán trabajos entregados fuera de ese plazo).

Comprometida con la misión de divulgar y potenciar el valor social de la fotografía documental y el fotoperiodismo, la Fundación Photographic Social Vision crea en 2019 la Beca Joana Biarnés para Jóvenes Fotoperiodistas en honor de la primera mujer fotoperiodista de España. Cumple así con el deseo de la fotógrafa de brindar su apoyo a las nuevas generaciones de fotoperiodistas, al tiempo que permite a la fundación rendir homenaje a sus valores humanos y profesionales.

Esta beca anual tiene como objetivo apoyar el desarrollo profesional de jóvenes fotoperiodistas, mayores de edad y menores de 35 años, que se identifiquen con las inquietudes, talento, principios y valores del mejor periodismo visual y promover que, gracias al apoyo recibido, visibilicen temáticas y desafíos de necesaria difusión y reflexión social, centrándose en la geografía nacional.

Un jurado experto y de reconocido prestigio evaluará las propuestas recibidas y otorgará 8.000 euros al autor/a o equipo seleccionado para llevar a cabo su investigación. Además, el autor, autora o autores se beneficiará/n del asesoramiento de un/a tutor/a con amplia experiencia docente y profesional para desarrollar su investigación fotoperiodística durante nueve meses por medio de sesiones personalizadas, revisiones del trabajo producido y análisis estratégico del planteamiento del reportaje. El resultado final cuenta con garantía de difusión, a través de la producción de una exposición.