Exposición "Disparando con el corazón"

Exposición itinerante // Disponible

Joana Biarnés, guardava en casa su archivo sin que nadie reparara en ello, hasta que un documentalista, que buscaba imágenes para ilustrar un relato de las terribles inundaciones del Vallès en 1962, descubrió las impresionantes fotografías con las que, la entonces joven aprendiz, inmortalizó el desastre. Biarnés, fue una pionera que venció los prejuicios de una época, triunfó en la profesión, conoció e inmortalizó a grandes personajes de la historia y, cuando se pudo convertir en leyenda, desapareció. El reconocimiento de su obra y trayectoria hace justicia y devuelve a la autora al lugar que merece en la Historia de la fotografía nacional. A continuación puedes ver el tráiler para abrir boca.

La muestra “Disparando con el corazón” cuenta con 78 fotografías en blanco y negro y gelatina de plata, elegidas personalmente por la autora, y realiza un recorrido por toda su carrera desde el inicio en la década de los 50 hasta sus últimos trabajos, cuando abandona la profesión en 1985. Se podrá visitar hasta el 14 de enero de 2016. Photographic Social Vision representa a la fotógrafa y trabaja para el reconocimiento de su obra y devolver así a la autora al lugar que merece en la Historia de la fotografía nacional

Si te gustaría exponer “Disparando con el corazón”, contáctanos para más detalles a photolover@photograhicsocialvision.org o al 93 217 3663.

————————————————————————————————————————–

Este 2017, nuestra fundación junto a la Editorial Blume hemos editado un libro antológico con el mismo nombre de la muestra, un complemento perfecto a la exposición. ¡Con el libro “Disparando con el corazón”, los visitantes pueden llevarse su pedazo de esta inédita historia a casa!

Aquí puedes ver más detalles del libro.

 

Algunas imágenes de la exposición
Documental "Una entre todos"