EXPOSICIÓN> HOTEL CASA VOLVER

El talento de nuestros representados en el Hotel Casa Volver
Ya está inaugurada nuestra última exposición colectiva. Se trata de “Barcelona Street Photography”, una colaboración de la Fundación Photographic Social Vision con el Hotel Casa Volver, en el que 4 autores socios de la fundación presentan y ponen a la venta 72 obras fotográficas suyas en diferentes espacios del recién inaugurado hotel (La Rambla, 129). Los fotógrafos, Alicia Omedes Marial, Maite Caramés Pons, Renata D´Angelo y Bonaventura Durall Aulet, pertenecen a la escena local y con su obra seleccionada para esta muestra ofrecen múltiples y estimulantes miradas de la ciudad de Barcelona.

Foto de Maite Carames

Desde la fundación seguimos con el objetivo de potenciar el valor social de la fotografía documental apoyando a nuestros autores en la difusión de sus proyectos. Desde el Área Profesional exploramos nuevos formatos y espacios donde favorecer que el público disfrute del talento de nuestros representados.

En este caso de la mano de Casa Volver, un espacio que en poco tiempo se ha afianzado en Barcelona con su refrescante e innovador concepto que aúna el buen hacer de arquitectos, diseñadores de interiores y creadores profesionales con estudios afincados en nuestra ciudad. Exponiendo “Barcelona Street Photography” los usuarios del hotel conviven y abrazan el espíritu de la ciudad reflejando su esencia a través de la fotografía.

La muestra de los cuatro autores está dispuesta en las habitaciones, pasillos y hall del hotel, y encajan a la perfección con la filosofía de Casa Volver: sentirte como en casa, cómodo y rodeado de creatividad, lo cual inevitablemente provoca el deseo de regresar.

Este proyecto ha contado con la colaboración de nuestros queridos Photolover 19, los laboratorios EGM, Copia Lab, Visual Korner y las enmarcaciones de Angle,

Autores

Alicia Omedes Marial (Barcelona, ​​1948)

Encuentros fugaces y de tinte fantástico captados por una intrépida mujer de 70 años equipada con un móvil y una curiosidad y energía inagotables. Alicia observa, descubre y captura paisajes urbanos invadidos por seres que toman vida gracias a los reflejos de cristales y escaparates. “Wondeland” es búsqueda y recreación de relatos casi imposibles. Una aventura visual trepidante, refrescante, cargada de humor, que estimula al espectador a mirar de forma distinta la ciudad de Barcelona y a sus habitantes.
Obra expuesta en la Primera Planta

Instagram: @alicia.omedes

Maite Carames (Barcelona, 1972)

Utiliza la fotografía como imagen narrativa, o contada en forma de relatos, series o secuencias. Lo cotidiano y banal es puesto en escena para mostrar la frágil línea que existe entre la realidad y la ficción. Siempre desarrolla su obra en la frontera de la creación artística y el terreno documental. Los espacios, la naturaleza, los objetos, el humor, el abandono y la huella del tiempo son protagonistas habituales de sus historias. Su mente es una fuente inagotable de conciencia creativa y la responsable de estos relatos verosímiles y estimulantes.

Obra expuesta en el Lobby y la Cuarta Planta
Instagram: @maitecaramesphoto

Renata Faconti D’Angelo (Sao Paulo, 1971)

Brasileña, arquitecta, substituye el Atlántico por el Mediterráneo con el cambio de milenio. Siempre ha ido con una cámara en mano, es su tercer ojo y lo que la anima a expresarse. Hoy la cámara de su iphone es su amiga inseparable con la que retrata sistemáticamente todo lo que la rodea.

Obra expuesta en la Tercera Planta
Instagram: @renatadangelo

Bonaventura Durall (Barcelona, 1968)

Se inicia desde muy joven en la fotografía de forma totalmente amateur y auto-didacta. Perspicaz observador, no pierde detalle de gestos, texturas y del vaivén de inquietantes seres que habitan las calles de la ciudad. Amante de la luz mediterránea, es uno de los habituales street photographers que se pueden ver disfrutando con su cámara por Ciutat Vella.

Obra expuesta en la Segunda Planta.
Instagram: @bonaventuradurall / @venturadurall

Tags: , , , ,