Paisajes personales

Con el objetivo de dar a los participantes los recursos necesarios para utilizar la fotografía como herramienta de expresión personal, desarrollamos diferentes propuestas lúdicas donde pudieron ejercitar su mirada y fotografiar su entorno habitual. Así, los alumnos pasaron del la foto “yo estoy aquí” a ver las imágenes como vehículos de expresión de aquello que sentían. La edición de las fotografías fue un elemento esencial del taller para presentar una cartografía a nivel individual y personal que conectara con la de los demás participantes. La fotografía no sólo como un registro testimonial sino como descubrimiento y reafirmación del propio punto de vista.

En el taller participaron 20 chicos y chicas de entre 16 y 23 años y de procedencias tan diversas como Guinea, Pakistán, Ecuador, Marruecos, Senegal o India, cada uno de ellos con situaciones particulares diversas.

Resumen del proyecto en imágenes
Vídeo documental realizado por Carles Mestres y Martí Genís

Taller realizado en Caixafòrum entre octubre de 2009 y enero de 2010, en el marco del programa de actividades de impacto social de la Fundació “la Caixa” y con la colaboración de la Fundación Bayt Al-Thaqafa.

Talleristas: Caro García y Mireia Plans
Arteterapeuta: Maite Mena