UNIDAD DIDÁCTICA: EXPERIMENTACIÓN EUROPEA

Unidad didáctica: Experimentación europea fue un espacio de reflexión y creación articulado por el fotógrafo Julián Barón y llevado a cabo junto con el área de Educación de Photographic Social Vision en el Espai Lab de Arts Santa Mònica dentro del DOCfield 16. Un taller de cuatro horas de duración, dirigido a grupos de jóvenes y adolescentes que qusieron experimentar, reflexionar y contarnos en imágenes cómo es sentir la Unión Europa desde su punto de vista.

A partir de la revisión de trabajos fotográficos documentales de diversos autores y épocas que forman parte del imaginario visual de nuestra historia moderna y contemporánea europea, se programaron un conjunto de ejercicios, intervenciones prácticas y debates abiertos que plantearon cuestiones como: ¿De dónde viene nuestra imagen de Europa? ¿Qué significan las fronteras, los límites…? ¿Qué sabemos y que comprendemos de Europa? ¿Cómo nos ayudan la fotografía, el vídeo, lo documental, el arte, en nuestra construcción mental de Europa?

Los resultados de esta experiencia grupal formaron parte de la exposición “Mitos del futuro próximo” del festival Docfield>16 en Arts Santa Mònica (del 19/07 al 11/09), en formato de instalación.

Fechas: 26, 27, 28, 30 y 31 de mayo de 2016
Horarios: de 10 a 14h i de 16 a 20h
Lugar: Espai Lab – Arts Santa Mònica (La Rambla, 7 08002 Barcelona)