Joana Biarnés, una entre todos

“Joana Biarnés, una entre todos” es la historia de la primera fotoperiodista española. La película de Òscar Moreno y Jordi Rovira, realizada por Rec Produccions y con coproducción de Photographic Social Vision, da a conocer vida y obra de una mujer excepcional, la fotógrafa Joana Biarnés, recuperada gracias al redescubrimiento de su archivo y de las impresionantes imágenes con las que con las que, la entonces joven aprendiz, inmortalizó las terribles inundaciones del Vallès en 1962.

Joana fue una pionera que venció los prejuicios de una época, triunfó en la profesión, conoció e inmortalizó a grandes personajes de la historia y, cuando se pudo convertir en leyenda, desapareció. El reconocimiento de su obra y trayectoria hace justicia y devuelve a la autora al lugar que merece en la Historia de la fotografía nacional. La película se estrenó en noviembre de 2015 en el Festival Memorimage de Reus, donde se alzó con tres de los cinco premios otorgados, y en abril de 2016 es Documental del mes, con sesiones programadas en cines de toda España.

Entre sus proezas: se coló en la suite de los Beatles, engañó a Roman Polanksi, fue fotógrafa de Raphael, escogió el vestido de Massiel para Eurovisión. Clint Eastwood besó sus labios. Fue amiga de Xavier Cugat, Joan Manuel Serrat, la Duquesa de Alba, Fernando Rey, el Cordobés, Lola Flores, Salvador Dalí…

Para más información sobre Joana Biarnés y su archivo pueden contactar aquí, o llamar al +34 93 217 3663, y le atenderemos desde nuestras oficinas de Barcelona.

Tráiler de la película

Dirección y guion: Òscar Moreno y Jordi Rovira
Producción: Òscar Moreno y Xavier Baig
Director de fotografía: Xavier Baig
Montaje: Xavier Baig
Diseño de sonido: REC produccions y Xavier Baig
Producción ejecutiva: Òscar Moreno, Jordi Ambròs y Andrés Luque