World Press Photo 2020 Barcelona

11 noviembre > 13 diciembre 2020

#WPPBarcelona #WorldPressPhoto2020

Entradas a la venta próximamente.

 

La exposición World Press Photo 2020 en Barcelona convertirá una vez más a nuestra ciudad en una de las primeras del mundo que muestran al público las fotografías ganadoras del prestigioso premio de fotoperiodismo y los trabajos ganadores del concurso de Narrativa Digital, que en ambos casos acostumbran a ser inéditos en nuestro país.

Organizada por la Fundación Photographic Social Vision, la exposición World Press Photo 2020 volverá a tener sede en el CCCB, entidad que co-produce la muestra junto a la Fundación. Esta decimosexta edición barcelonesa estará abierta al público desde el 11 de noviembre hasta el 13 de diciembre. Estas nuevas fechas se deben a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, que han llevado a la Fundación a aplazar la muestra de primavera a otoño.

Conoce a los principales nominados a los premios World Press Photo 2020, en este enlace.

 

World Press Photo Barcelona 2019 © Anna Fàbrega

La experiencia de Barcelona va más allá de la mera observación de las obras ganadoras, pues se complementa con un cuidado programa de actividades paralelas abiertas al público y con una serie de recomendables visitas comentadas, dirigidas escuelas, empresas y público general, que enriquecen la comprensión sobre las funciones, valores y retos del fotoperiodismo.

En los próximos meses, pondremos a la venta las entradas para la exposición y las visitas comentadas. Informaremos puntualmente a través de esta web, de las redes sociales de la Fundación Photographic Social Vision y del perfil de facebook World Press Photo Exhibition Barcelona.

 

Mejora tu experiencia con las visitas comentadas

Con el objetivo de acercar los temas de actualidad y profundizar en su contexto, el Área de Educación de la Fundación Photographic Social Vision amplía el programa de visitas guiadas a público general con nuevas sesiones todos los fines de semana (sábados y domingos a las 11h) como respuesta a la alta demanda recibida y al éxito de visitas comentadas de la pasada edición.

Además, mantiene la oferta para escuelas, empresas (a puerta cerrada y previa reserva) y entidades sociales a través del programa Apropa. A lo largo de 16 años, el servicio educativo -uno de los tres ejes vertebradores de la fundación- ha ofrecido y compartido las herramientas necesarias para comprender visualmente la actualidad del mundo contemporáneo que nos rodea. Desde 2005 la fundación ofrece cada año una media de 100 visitas comentadas a escuelas.

El World Press Photo en Barcelona es una de las pocas exposiciones del mundo que muestra los trabajos ganadores del concurso de Narrativa Digital, una categoría que apuesta por la interactividad y que pone en valor los trabajos multimedia.

Además, Photographic Social Vision organiza una programación de actividades gratuitas y abiertas a todo el mundo para profundizar en varios temas vinculados al periodismo visual, como la proyección de los trabajos ganadores de las dos categorías -formato corto y largo- del Concurso de Narrativa Digital.

La exposición de las fotografías ganadoras, que empieza la gira mundial en Ámsterdam, se podrá visitar en más de 120 ciudades de todo el mundo y 50 países, llegando a una audiencia global de más de 5 millones de espectadores.