World Press Photo 2020 Barcelona

25 abril > 1 junio 2020

Emtradas próximamente a la venta

La exposición World Press Photo 2020 en Barcelona convertirá una vez más a nuestra ciudad en una de las primeras del mundo que muestran al público las fotografías ganadoras del prestigioso premio de fotoperiodismo y los trabajos ganadores del concurso de Narrativa Digital, que en ambos casos acostumbran a ser inéditos en nuestro país.

Organizada por la Fundación Photographic Social Vision, la exposición World Press Photo 2020 volverá a tener sede en el CCCB, entidad que co-produce la muestra junto a la Fundación. Esta decimosexta edición barcelonesa contará con una semana más de exhibición, pudiendo visitarse del 25 de abril hasta el 1 de junio.

 

World Press Photo Barcelona 2019 © Anna Fàbrega

Las obras exhibidas son los ganadoras de un intenso proceso de selección, realizado a principios de año en la sede central de World Press Photo en los Países Bajos, y en el que participan todas aquellas imágenes publicadas en medios de comunicación de todo el mundo que sus autores hayan presentado personalmente al concurso.

Pero la experiencia de Barcelona va más allá de la mera observación de las obras ganadoras, pues se complementa con un cuidado programa de actividades paralelas abiertas al público y con una serie de recomendables visitas comentadas, dirigidas escuelas, empresas y público general, que enriquecen la comprensión sobre las funciones, valores y retos del fotoperiodismo.

Dentro de unos meses, desvelaremos los contenidos concretos de esta edición y pondremos a la venta las entradas para la exposición y las visitas comentadas. Os informaremos puntualmente a través de esta web, de las redes sociales de la Fundación Photographic Social Vision y del perfil de facebook World Press Photo Exhibition Barcelona.

#WPPh2020