Edición Fotolibro

¿Editar tu fotolibro en un futuro? ¡FUTURE IS NOW!

 

Con Inés Casals, diseñadora gráfica y comisaria

 

La sesión

Pasar del proyecto fotográfico documental al fotolibro necesita más de dos ojos y dos manos, en Photographic Social Vision llevamos 17 años trabajando con storytellers ayudándoles a dar forma a sus relatos y a encontrar sus audiencias.En la sesión de edición de fotolibro encontrarás la visión objetiva que necesita tu proyecto:

La comprensión y lectura del libro dependerá directamente de la edición fotográfica previa a la maquetación, es decir, será esencial hacer una buena elección del orden y disposición de las fotografías, de la mano de un experto con una mirada crítica y objetiva. Las sesiones de edición de libro son intensas y constructivas, y logran dar a las historias el giro necesario para convertirse en un fotolibro que pueda ejercer de fiel altavoz del proyecto.

Con la experta puedes poner sobre la mesa:

> Qué es y qué no es un fotolibro
> Estilos y tipologías
> Origen del género
> Ideas, modas, formatos y tendencias
> Redacción textos complementarios
> Fotógrafos autores de fotolibros
> Edición fotográfica
> Diseño gráfico
> Maquetación
> Impresión
> Comunicación editorial y ventas
> Presupuestos

Si has pensado en hacer un fotolibro en un futuro, esta sesión es el primer paso, y FUTURE IS NOW.

 

Inés Casals

En Nueva York fue directora de arte en la agencia de publicidad Green Team, editora de la revista del MOMA y diseñadora de exposiciones para Magnum Photos. Ya en Barcelona fue directora de arte en Photographic Social Vision desde su fundación, diseñando varias ediciones de la exposición World Press Photo Barcelona, y DOCfield, Festival de Fotografía Documental. Ha dirigido cuatro ediciones Docfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell. Paralelamente ha diseñado libros para fotógrafas como Paola de Grenet (A hdog’s life), Mireia Bordonada (This is…) y Maite Caramés (Entre tú y yo). Fue parte del equipo que trajo a Spencer Tunick en dos ocasiones a Barcelona y realizó la exposición de sus fotografías de desnudos en el Palau de la Virreina. Su experiencia como docente ha estado unida hasta hoy al Istituto Europeo di Design y al IEFC.

 

Tu cita

Horarios: A convenir

Precio: 40€ / h

Para más información o concretar un cita escríbenos sin compromiso a: photolover@photographicsocialvision.org

O llama al 93 217 36 63 (Sede de la Fundación)

¡Estamos deseando conocer tus proyectos!