Fotografía Participativa

La fotografía participativa como herramienta de transformación social

 

Con Mireia Plans y Alice Monteil, fotógrafas y talleristas

La sesión

¿Cómo detectas las ideas claves de tu proyecto? ¿Qué estrategias utilizas para llevarlas a cabo? ¿Cómo puedes mover tu proyecto? Las sesiones de consultoría y asesoramiento para el desarrollo de proyectos de fotografía participativa están pensadas para:

• Fotógrafos
• Terapeutas
• Educadores
• Trabajadores sociales
• Docentes
• Entidades del tercer sector
• Y a cualquier persona que tenga un proyecto de fotografía participativa ideado o en curso y que quiera revisar su planteamiento metodológico.

Estudiamos cada caso en profundidad, analizamos las herramientas necesarias para valorar y reformular el planteamiento inicial del proyecto, generar las estrategias adecuadas para hacerlo viable y te acompañamos en la conceptualización, metodología y enfoque del mismo.

 

Mireia Plans y Alice Monteil 

Doce años avalan su experiencia educativa. Su metodología se creó y sigue desarrollándose de manera progresiva y en constante evolución. Formularon de manera teórica y conceptual el método, junto a RUIDO Photo, en el marco de las Jornadas de “Arte para la mejora social” (2014) organizadas por la Obra Social La Caixa y en las jornadas de “Fotografía participativa 2015” impulsadas por el CFD (Centro de fotografía y medios documentales de Barcelona) durante las cuales impartieron talleres de metodología en proyectos participativos. Participaron también en la última edición del Perugia Social Photo Fest (2016) y en las jornadas “2016 Culturas” compartiendo experiencias en el ámbito del arte inclusivo con otros profesionales.

 

Tu cita

Horarios: Aconvenir

Precio: 40 € / h // Socios de la Fundación gratis

Concreta tu cita con antelación: marina.balague@photographicsocialvision.org o llamando al 93 217 36 63.

¡Tenemos muchas ganas de conocer tus proyectos!