Talleres “Punt de vista”

En los talleres Punt de vista utilizamos la fotografía participativa con personas vulnerables socialmente poco visibles en la sociedad y que no siempre tienen acceso a la fotografía. Usamos la fotografía como herramienta de expresión y transformación personal y social para acompañar procesos creativos, reforzar la identidad, cuestionar categorías y promover la inclusión social.

Material sensible
Dirigido a personas que han sufrido abusos sexuales y que están en en proceso terapéutico. El objetivo es acompañarles en su recuperación y ofrecerles la imagen como herramienta de expresión.
más información
Taller Más Gente Genial
Dar un paso más en la desestigmatización de los problemas de salud mental a través de la fotografía participativa. Un grupo mixto de 12 personas con y sin diagnóstico intercambian habilidades y aprendizajes, fortaleciendo el compromiso hacia el otro.
más información
Gente genial
Diez fotógrafos amateurs diagnosticados de algún problema de salud mental salieron a la calle y se convirtieron en los retratistas de los vecinos de su barrio con la ayuda de un estudio móvil.
más información
Déjame ser yo
El mundo reservado del adolescente no es de fácil acceso... Este taller de fotografía sirve para que ellos mismos nos descubran este mundo, sin juicio, sin miedo, con susto quizá, pero con verdad.
más información
Cadaunería
Este taller dirigido a personas con algún problema de salud mental, reivindica que toda persona es capaz de crear imágenes que ayuden a entender su realidad y creen empatía.
más información
Paisajes personales
Un grupo de adolescentes migrantes explora la posibilidad de utilizar las imágenes como vehículos de expresión de aquello que sienten, reafirmando así su punto de vista.
más información
Con voz propia
Este taller acerca el lenguaje fotográfico a personas con problemas de salud mental, como herramienta de expresión de su propia realidad.
más información
Resistirse a olvidar
Un método terapéutico del uso de la fotografía para personas que padecen Alzheimer y otras demencias, sus cuidadores y familiares.
más información
Aprender a mirar a los 70
Taller de fotografía participativa dirigido a personas mayores con el objetivo de descubrir nuevas perspectivas y formas de mirar a través de una cámara.
más información